Categorías



Thomas Südhof: “¿Lo dice usted en serio?

El profesor Thomas Südhof, quien comparte con Jim Rothman y Randi Shekman el Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2013, en su día dijo que debía su poder de análisis y concentración a haber estudiado un instrumento musical.

He aquí algunas respuestas de Thomas Sudhof:

Aparte de su familia, ¿cuál es su pasión en la vida?
“Siempre trato de comprender todo aquello con lo que me encuentro -no solo en el terreno científico, sino también en el histórico y político, en el musical y cinematográfico, tomar un primer contacto con el contenido, el significado y el proceso. Es tremendamente divertido por muy extraño que suene.”

¿Quién fue el maestro que más le ha influido y por qué?
“Mi profesor de fagot, Herbert Tauscher, quien me enseñó que la única forma de hacer algo correctamente es practicar y escuchar y practicar y escuchar, horas y horas y horas.”

¿Cómo se relaja?
“Bebo vino y hablo con las personas a quienes quiero.”

¿Cuál es su libro favorito y por qué?
“El Fausto de Goethe, porque es un microcosmos del mundo y el hermoso lenguaje de Goethe expresa todo nuestro potencial y contradicciones.”

Si cenase hoy con una persona famosa, ¿con quién cenaría?
“Con Wolfgang Amadeus Mozart, para averiguar si su creatividad era consciente o inherente.”

No, si no me cansaré de repetir que la música nos engrandece.

Pero esto no es todo. ¿Sabíais que el profesor Südhof estaba en España cuando le comunicaron que le habían concedido el premio Nobel? No os perdáis la siguiente entrevista. No tiene desperdicio.

Michael Thallium
Global Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium


Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>