Categorías



Un actor, la amada inmortal y el Cuarteto Brentano

Brentano Quartet

Fue la cocaína y la heroína. Un amigo lo encontró muerto en el baño. Tenía una jeringuilla colgando del brazo. Philip tenía 46 años y, como suele decirse, «solo los buenos mueren jóvenes». He de reconocer mi falta de conocimiento cuando se trata de cine y películas, y no sabía que Philip tenía una carrera tan larga y exitosa como actor. Cuando supe de su muerte en 2014, la primera imagen que me vino de él a la cabeza fue la de su interpretación en El último concierto, la película de 2012 dirigida por Yaron Zilberman e inspirada en el Cuarteto de cuerda en do# menor Opus 131 de Ludwig van Beethoven (1770-1827). La película tuvo buenas críticas en general y el reparto de actores principales era verdaderamente estupendo: Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener, Mark Ivanir e Imogen Poots. Sin embargo, lo que muy poca gente sabe es que la música de la película estaba interpretada por el Cuarteto Brentano. De hecho, uno de los miembros de este cuarteto estadounidense, la violonchelista Nina Lee, aparece en la escena final de la película remplazando a Christopher Walken. Y el asunto es que a pesar de la gran actuación de los actores, esta película no sería nada sin la música.

Antonie Brentano

Antonie Brentano

El Cuarteto Brentano se fundó allá por el año 1992 en la prestigiosa Escuela Julliard y toma su nombre de Antonie Brentano, a quien se cree ser la “inmortal amada” de Beethoven. En 1998, el chelista Michael Kannen dejó el cuarteto y lo remplazó Nina Lee. Desde entonces y ya durante más de 20 años, la formación de este conjunto de cuerda ha permanecido estable: Misha Amory (viola), Serena Canin (violín), Nina Lee (violonchelo)Mark Steinberg (violín).

Este cuarteto estadounidense estará de gira por España durante enero de 2020. En concreto visitarán las ciudades de Murcia, Valencia, Orense, Pontevedra y Lugo. En el programa llevan obras emblemáticas del repertorio para cuarteto de cuerda: el Cuarteto en la mayor K. 464 de Mozart y dos cuartetos de Beethoven, el Cuarteto en la mayor Op. 18 n.º 5 y el Cuarteto en mi bemol mayor n.º 12 op. 127, el primero de los últimos cuartetos de Beethoven.

GIRA ESPAÑOLA EN ENERO DE 2020

Lunes 13. Auditorio Victor Villegas. Murcia.
Martes 14. Auditorio de la Fundación Bancaja. Valencia.
Miércoles 15. Teatro Principal. Orense.
Jueves 16. Teatro Principal. Pontevedra.
Viernes 17. Circulo de las Artes. Lugo

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Ponte en contacto conmigo aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>