El futuro es de quienes sepan comunicarse eficazmente. ¿Qué futuro quieres para ti? ¿Qué presente vives? En un mundo interconectado, la cooperación le gana puestos a la competitividad. Toda persona es mejor que otra en algún aspecto. ¿En qué aspecto quieres aprender del otro? De ahí la importancia vital de la comunicación y la lengua con que nos comunicamos.
Este es mi rincón para compartir y aportar ideas y experiencias a fin de mejorar las relaciones interpersonales (lengua y comunicación) y, por consiguiente, la confianza en nosotros mismos y en los demás.
Hoy nos necesitamos los unos a los otros más que nunca. La capacidad de unir distintos mundos, distintas personas, es el atributo clave para generar confianza, para convivir, para hacer negocios y prosperar. El punto de partida es que toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado. Es más fácil avanzar en la vida cuando las personas que te rodean quieren ayudarte, que cuando desean tu fracaso. La única manera de conseguir que la gente haga algo es reconocer su importancia y hacerlos sentir importantes. Busca un modelo, aprende a hablar, implícate. Escribe, escribe y escribe.