Categorías



No te rindas, ¡domina el viento!

Los que, teóricamente, vivimos en el “Primer Mundo” solemos dar bandazos en un mar de dudas, preocupaciones, ansias, anhelos y problemas cotidianos que nos dejan con la lengua fuera. Si el viento sopla a la cuadra nos desviamos del rumbo que hemos tomado; si el viento da de proa, el avance es pesado, lento lentísimo… Cuando a mal viento va la parva, miramos al horizonte desesperados por que sople el viento en popa y volar a toda vela…

En el “Tercer Mundo”, en cambio, los hay quienes aprovechan el viento como sea. Seguramente aún hay muchas personas que no lo conocen, pero cuando William Kamkwamba tenía 14 años, hizo algo prodigioso en un lugar remoto de África azotado por uno de los peores vientos: la hambruna. Este joven de Malawi se las ingenió para construir un molino de viento y producir electricidad. Años mas tarde, a la edad de 22 años, conmovió al “Primer Mundo” relatando en TED la historia que trajo prosperidad a la aldea en la que vivía. Su mensaje fue claro: “No te rindas”. Y tú, ¿cómo vas a dominar el viento?

Para ver los subtítulos en español, clica en View subtitles y selecciona Spanish.

Michael Thallium
reserva tu sesión de coaching

2 comments to No te rindas, ¡domina el viento!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>