Categorías



Alan Jakobs y el Dr. Karan Singh – Descubriendo la grandeza

Dos opiniones sobre cómo descubrir la grandeza

Esta es una columna mensual sobre cómo descubrir nuestra grandeza escrita conjuntamente por Amit Nagpal de la India (quien habla de una persona de occidente) y Michael Thallium de España (quien habla de una persona de oriente). Nuestro objetivo es compartir las historias de éxito de grandes seres humanos y con ellas deseamos inspirar a nuestros lectores para que también descubran su propia grandeza.

Opinión de Amit Nagpal, India

http://www.dramitnagpal.com/my-profile/

Alan Jacobs: un toque occidental al misticismo indio


Alan-JacobsEl libro era impresionante y así debe de ser su autor, pensé. Acababa de leer  Aim for the Stars, Reach the Moon (Apunta a las estrellas, alcanza la luna) de Conor Patterson y estaba impresionado como es debido por su contenido. Así que me puse a investigar sobre los agradecimientos y otras trivialidades (las consideramos trivialidades, ¿no?). Me encontré con que Conor había escrito sobre un hombre llamado Alan Jacobs y le agradecía haber sido su mentor. El nombre Alan Jacobs me sonaba familiar y recordé haberlo leído en algún sitio en la lista de amigos de Facebook.

Así que di con el rápidamente, le envié una solicitud de amistad en Facebook y comencé a averiguar más cosas de él. El hombre sonaba raro al principio ya que había estado asociado al comercio de diamantes, al coaching personal, a la espiritualidad india, a las fuerzas armadas y a qué más no. Fue a comienzos de 2011 y le pedí que hiciera de mentor conmigo como autor y le mandé por correo mi primer libro electrónico “Spiritual Tools for Material Success” (Herramientas espirituales para el éxito material). Un buen comentario crítico de él me hizo convencerme de mi trabajo y así comenzó mi viaje como autor (a veces necesitamos más una aprobación que un mentorazgo).

Nacido en 1929 en Londres, Alan se interesó por la religión y el misticismo desde una edad temprana. Comenzó su búsqueda personal de la verdad a los veintitantos e ingresó en la Sociedad Gurdjieff en 1957. Más tarde, conoció a Jiddu Krishnamurti y siguió sus enseñanzas hasta 1979. Entonces dio con el sabio Raman Mahrshi y, actualmente, Alan es el presidente de la Fundación Ramana del Reino Unido. Me encantan los iluminados susurros (o poesía) que Alan escribe en us blog.

Alan Jacobs ha escrito (edición y verificación incluídas) más de 30 libros y se formó en varias instituciones entre ellas la Irving School (USA), la Coaching Academy, el Regent Street Polytechnic Department of Business Studies y la Tailor & Cutter Academy. Cuando vi la siguiente descripción como parte de su perfil de autor “Ha estado casado tres veces, y tiene tres hijos y cinco nietos”, me pregunté si nosotros los indios seríamos capaces de mencionar algo así en nuestro perfil.

Por otra parte, he visto parejas que sufren toda su vida en la India, pero que no reúnen las fuerzas para separarse (aunque esto está cambiando con las nuevas generaciones). Ahora los indios estamos empezando a darnos cuenta de que los hijos de esos matrimonios sufren más de lo que se benefician si sus padres siguen juntos.

El primer libro de Alan fue Dutch And Flemish 17th C Painters: A Collectors Guide for McGraw Hill (Pintores holandeses y flamencos del siglo XVII: una guía de coleccionistas para McGraw Hill). Su último libro, una novela utópica Eutopia: The Gnostic Land of Prestor John (Eutopía: el país gnóstico del preste Juan), se basa en los principios agnósticos de un emperador de Etiopía y describe la senda directa hacia la popular autorrealización en su reino.

Si estás preparado para un viaje hacia la autorrealización, entra en el místico mundo de los libros de Alan Jacobs.

(Aunque Alan pasa la mayor parte de su tiempo en Londres, con frecuencia viaja a Ramanna Ashram, Tiruvanamallai, en la India.)

Para saber más de Alan y sus obras, visita:


Alan’s Blog

Mantra Books

Alan on Amazon

Opinión de Michael Thallium, España
Karan Singh: el amalgama de lo mejor de Oriente y Occidente

karan-singh1Para mí, la presentación del libro The Seven Joys Of Life (Las siete alegrías de la vida) de Amit Nagpal supuso el conocimiento de una persona de la que jamás antes había oído hablar, Karan Singh. No tuve la oportunidad de viajar a la India para aquella presentación y conocer en persona tanto a mi amigo Amit Nagpal como a Karan Singh. Recuerdo que por aquellas fechas, a comienzos del mes de agosto de este año 2012 que termina dentro de pocas horas, yo estaba en Kiev, Ucrania. Cuando regresé a España, comencé a averiguar sobre Karan Singh. Sabía que si Amit lo había elegido para que presentase su libro era porque había una razón de peso. Así que me puse a ver un documental titulado I Believe (Yo creo) basado en la vida de Karan Singh. Este caballero indio, muy conocido en todo el mundo, es una persona muy polifacética: político, estadista, filósofo, guía espiritual…

He de reconocer que aún no he podido profundizar mucho en su vida y que este artículo es solo el comienzo de un viaje al mundo de Karan Singh, pero me gustaría compartir una experiencia que me ocurrió hará un par de meses. Estaba investigando en Internet sobre la ética y di con La declaración hacia una ética mundial de 1993, en Chicago. Adivina qué… ¡Uno de los firmantes era Karan Singh! Creo que si no hubiera sabido de Karan Singh por Amit Nagpal, jamás habría prestado demasiada atención a esa declaración. De hecho, Karan Sing trabaja en favor del diálogo mundial entre religiones.

Como dije al principio, no pude estar en la India para la presentación de The Seven Joys Of Life. Sin embargo, hay otras formas de estar presente, me refiero a estar presente en espíritu. De alguna forma, todos estamos conectados unos con otros y la prueba de ello es que, justo ahora mismo, mientras escribo estos renglones en Móstoles, España, estoy escuchando el violín clásico del maestro indio Pandit V. G. Jog.  del que supe hace apenas un par de semanas por mi querida amiga -y gracias a ella- Rachel Flowers, quien vive en California, Estados Unidos, quien jamás ha estado en la India, pero que quería esta música como regalo de cumpleaños este año (cumple años el 21 de diciembre). Finalmente, estas palabras viajarán de España hasta Nueva Delhi en la India y desde allí… ¡quién sabe dónde! ¿Podrías decírmelo tú?


Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>