Categorías



Love Tomorrow, Amor mañana

Las interpretaciones son libres y, quizás, demasiadas. Tantas como como personas en este planeta, tantas como estados de ánimo de esas personas. Cuando miro un dibujo o un cuadro, cuando escucho una obra musical, constantemente he de recordarme a mí mismo esa subjetividad: ¿Es esto de veras lo que el artista quiere decir? Tendemos a olvidar lo que hay detrás del escenario. Entre bambolinas siempre hay un ser humano, el creador de una obra de arte. Un ser humano, una persona con toda su particular experiencia vital, sentimientos, emociones y expectativas. Una persona cuya vida apenas alcanzaremos a comprender…

Amor mañana, dibujo a pluma de Elisaveta Sivas

"Amor mañana", dibujo a pluma de Elisaveta Sivas

Amor mañana… ese es el título de un dibujo y collage de Elisaveta Sivas. ¿Qué veo cuando miro este dibujo en blanco y negro? Veo un hombre, ahí sentado, mirando a una mujer. Ese hombre podría ser yo. Soy yo pensando en el amor, contemplando a esa mujer. Esa mujer me mira fijamente. Quiere que la vea. Está desnuda, mostrándome su hermoso cuerpo. Es como si yo quisiera levantarme y dejar de contemplarla para convertir esa escena en algo real, para hacer el amor hoy, ahora, no mañana. Y también hay muchas otras mujeres dentro de esa única mujer. En el fondo, ella está luchando. Quiere estar con ese hombre, pero a la vez le da la espalda. Ella se sienta y vuelve la cabeza para no verlo o, quizás, para que él la vea. Quiere liberarse y abrirse a la espiritualidad. Sin embargo, también quiere vivir su Eros, su primitiva sexualidad. A ese hombre ahí sentado (yo) lo corona un ángel. Tengo todas las bendiciones divinas para amar a esa mujer. Pero se requiere acción. Son dos quienes han de encontrarse. Ahí sentado, no hay amor hoy, sino quizás mañana. Un mañana constante que nunca llega…

"Amor mañana (en color)", collage de Elisaveta Sivas

"Amor mañana (en color)", collage de Elisaveta Sivas

Y entonces surge el color que difumina esa sexualidad primitiva. Los colores traen alegría y montones de nuevos matices que quizás escondan ese instinto sexual tan presente en blanco y negro. La vida no está solo en blanco y negro. Es de colores. Pero el blanco y negro tambien son colores a los que hay que hacer caso. ¿Has notado ese pequeño caballo delante de los libros en la estantería? ¿Qué querrá decir? ¿Un caballo? ¿Serán quizás las emociones (caballo) que cubren la intelectualidad y el conocimiento (libros)? Solo se trata de mundos diferentes que quieren unirse. Las emociones impregnan la intelectualidad y el conocimiento. La intelectualidad y el conocimiento probablemente impidan al hombre (yo) levantarse y unirse a esa mujer. El hombre quiere amar a esa mujer, en blanco y negro y en color. Todas esas mujeres que conforman esa única mujer hermosa, todas ellas, se unen también para convertirse en la novia de un hombre coronado por el ángel divino. Emociones, intelectualidad, conocimiento, hombre y mujer, todos tendrán que superar su miedo al hoy para hacer de ese amor mañana un amor hoy, ahora.

Dije que las interpretaciones son libres y demasiadas. Y sé que es imposible que yo desentrañe completamente los mundos interiores de una artista, de una persona. Pero siempre podré obrar mi interpretación para hacer que el ahora sea eterno, para hacer que el hoy sea el amor eterno que llega mañana… Recuerda: este hombre podría también ser tú contemplando ese dibujo, leyendo estas palabras e interpretando los muchos mundos en que vivimos. ¿Y esa mujer? Esa mujer es amor hoy y siempre.

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium


MÁS OBRAS DE ELISAVETA SIVAS:

DSC06988.JPG

DSC07061.JPGDSC07062.JPG

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>