Categorías



De filfas, víctimas y victimarios

Recapitulando lo que ha sido mi vida hasta la fecha en que escribo estas palabras, me doy cuenta, con cierto pasmo, que de muy poco o de nada han servido todos esos viajes que hice por el mundo. Todas las lecturas y libros solo han servido, stricto sensu, para saciar cierto afán mío, aún insatisfecho, por conocer, discernir y comprender. Ante tanta filfa que menudea en los medios de comunicación, tampoco hoy me sirven de mucho los idiomas que hablo ni cierta habilidad para expresarme por escrito. Reconozco que me falta información para siquiera tener una opinión fundada al respecto de lo que acontece en el mundo que me rodea. Sin embargo, mi instinto, mi intuición, encienden el piloto de alarma que me advierte de que las cosas no cuadran. Huele a filfa de patulea y me quedo con la inquietante sensación de que lo que prevalece es la opinión de la gente de tralla y basto.

Últimamente se homenajea a las “víctimas” del coronavirus, pero ¿quién o quiénes son los “victimarios”? Porque, supongo, que quien hable de víctimas, habrá de buscar victimarios. Actualmente utilizamos la palabra ‘víctima’ con la ligereza propia de quien no encuentra una palabra mejor, quizás por ignorancia, en un vocabulario cada vez más empobrecido. Somos víctimas del cáncer, víctimas del tabaco, víctimas del paro, víctimas del capitalismo, víctimas del comunismo, víctimas del imperialismo, víctimas del machismo… ¡Da igual de qué! El caso es ser víctima… y jugar a repartir culpa eludiendo la responsabilidad individual.

Discernir la verdad entre tantas filfas, víctimas y victimarios me resulta en estos momentos imposible. No me queda más que confiar en el instinto, en la primitiva intuición, a la espera de poder formular algún día una opinión que tenga un mínimo de fundamento.

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

2 comments to De filfas, víctimas y victimarios

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>