Categorías



La Real Maestranza de Caballería de Ronda y su Semana de la Música

El pasado viernes 30 de junio de 2023, terminó la XXIII Semana de la Música de Ronda que organiza la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR), institución que en 2023 cumple 450 años de historia desde que se fundó en 1573 en respuesta a una cédula de Felipe II. Una de las figuras emblemáticas de la RMR es la del Infante Don Gabriel, quien fue el primer Hermano Mayor de la familia real.

Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda

Paralelamente a la Semana de la Música de Ronda, se celebra también, desde hace diecinueve años, el Encuentro Música-Filosofía. En 2023, con motivo de la celebración del 450º Aniversario de la RMR, se grabaron cuatro programas de la serie Sapere aude – Atrévete a saber que contaron con la presencia de los siguientes invitados: el lutier y vihuelista José Miguel Moreno, quien ofreció un recital durante la semana, la compositora Raquel García Tomás, ponente del Encuentro Música-Filosofía, Ignacio Herrera, gestor de proyectos culturales y director de la RMR y el compositor José María Sánchez-Verdú, también ponente del Encuentro Música-Filosofía.

UN GRAN PATRIMONIO, con José Miguel Moreno

EN TORNO A LA CREACIÓN, con Raquel García Tomás

CULTURA Y GESTIÓN, con Ignacio Herrera

NUEVAS DRAMATURGIAS, con José María Sánchez-Verdú

Uno de los conciertos de la Semana de la Música de Ronda, el ofrecido por el pianista sueco Helge Antoni estuvo dedicado a la figura del Infante Don Gabriel.

Michael Thallium

Etimogogia en acción
Ponte en contacto conmigo aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>