Categorías



(Español) La mediación emocional

Sorry, this entry is only available in Español.

4 comments to (Español) La mediación emocional

  • Jesús Iglesias

    Hola Michael.

    Me ha gustado mucho tu artículo. Yo también estuve en el curso de inteligencia emocional que impartió Carmen Cayuela y recuerdo el tono de humor con el que te tomaste esto de ser psicópata.

    Me apunto a tu reflexión final y considero interesante el concepto de mediación emocional que expuso Carmen.

    Saludos.

  • Carmen Cayuela

    Michael, gracias por tus palabras y tu cita. La mediación emocional personal es lo que describo como una actuación solicitada por un cliente de intermediación del coach entre el cliente y… él mismo.
    El mediador emocional no juzga (juez), no da soluciones ni expresa opiniones (árbitro) pero tampoco se limita a dar paso a las intervenciones (moderador) sino que intenta que se cubran las necesidades de las partes. El “mediador emocional personal” aflora y desafía creencias del cliente, creencias que le impiden ver los recursos de los que dispone, ver nuevas posibilidades de actuación. Al ampliar su visión, el cliente se siente capaz de tomar nuevas decisiones, acorde con sus nuevas competencias (mejora su inteligencia emocional). Ha ampliado su libertad de elección, lo que va a contribuir a restablecer el equilibrio consigo mismo y con los demás.
    Has estado acertado al enfocar el tema de la psicopatía empresarial. Cuando decimos que una empresa tiene un grado de psicopatía emocional significa que no está teniendo en cuenta lo que sienten sus empleados, no sabe ponerse en “su piel”. Debemos reconocer, sin embargo, que a veces la psicopatía emocional es mutua, ya que el empleado tampoco es capaz de ponerse en “la piel del empresario”. De ahí surge una nueva mediación, que intentaría equilibrar ambas necesidades. La mediación emocional empresarial es una necesidad de futuro si queremos rentabilizar las capacidades de las personas que forman parte de la misma. La empresa no es solo un sistema, es un “episistema”, existen fuerzas no visibles ni planificadas que influyen en las visibles y planificadas. Hay una gran labor pendiente para la que puede ser muy “rentable” la intervención un “mediador emocional empresarial” (coach).

  • Carla Franco

    Hola Michael,
    Gracias por regalarnos reflexiones siempre tan pertinentes y necesarias. Ayer hablando con una Coach Ejecutiva me decía que hay dentro de las empresas “zombies vivientes”. Así que parece ser que tarde o temprano habrá que dar el lugar que corresponde a las emociones…en casa y en el trabajo! Y sigue escribiendo por favor. Gracias!
    Un abrazo,
    Carla

  • ezequiel

    entonces seria facil deducir que una persona con un bajo nivel psicótico emocional le iria mal en una empresa con caracteristicas opuestas dado que su inteligencia emocional es baja y priorizan los beneficios materiales propios por sobre los emocionales de los clientes ??? y el mediador seria el empleado que tendria que cumplir con las espectativas economicas del empleador sin importarle los sentimientos del cliente para lo cual cuando mas psicopata emocional sea mejor resultado economico le otorgaria ???

    me encantaria poder ser mas inteligente emocionalmente y recien ahora se me desperto esto en base a que conoci a alguien de buen corazon y desperto mis sentimientos , de ahi derive en un test de P.N.L el cual arrojo que mi canal principal de aprendizaje es el auditivo y dentro de estas caracteristicas siempre me gusto entender a la gente lo maximo posible desde el lado psicológico y si bien tengo un nivel de razonamiento logico elevado estoy muy atras en lo que es emocional y cada dia estoy descubriendo cosas que me hacen sentir como que duplico mis conocimientos generales y entiendo cosas del pasado que me hacian mal y ya no o entender el amor y el amor no correspondido sin que genere sensaciones malas y cosas muy importantes para ser feliz la mayor cantidad de tiempo posible , me encantaria poder tener mas imformacion al respecto y tambien tener un dialogo mas fluido con ustedes me podrian contactar a mi email para aconsejarme libros que hablen al respecto y e intercambiar puntos de vista y opiñones??? (ezequielcastanarez@gmail.com)

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>