Categorías



Traer luz a las vidas de los niños

prakash4aConocí virtualmente a Pawan Sinha en el magnífico sitio TED.com cuando explicó en apenas 18 minutos en qué consistía el proyecto Prakäsh (palabra que significa “luz”, en sánscrito) y qué repercusiones tenían los estudios ha habían llevado a cabo con niños ciegos desde el punto de vista de la ingeniería y de la medicina. No voy a extenderme, pues más abajo está la ponencia sobre la que escribo ahora. Nadie mejor que él para explicarse. No obstante, me gustaría comentar que aunque de los estudios de los premios nobel David Hubel y Torsten Wiesel se infería que es imposible que el cerebro aprenda a ver después de los cuatro o cinco años de edad por mucho que se corrija la visión con una intervención quirúrgica, lo cierto es que los estudios más recientes en neurociencia demuestran que el cerebro es “plástico” toda la vida. Las neuronas que se activan a la vez, se estructuran a la vez… Y eso tiene una consecuencia inmediata: se puede cambiar independientemente de la edad. Joe Dispenza lo explica muy bien en el libro Desarrolla tu cerebro. La labor de Pawan Sinha es, aparte de humanitaria, todo un logro científico.

Los que nos dedicamos a descubrir el potencial humano, consideramos que este tipo de estudios son inspiradores. En coaching decimos que si cambias el observador que eres, cambias el mundo, ves el mundo de distinta forma. Vivimos en mundos interpretativos. Y tú, ¿cómo vas a traer luz a tu vida y a la de los demás?

Para ver los subtítulos en español, pulsar en View subtitles y seleccionar Spanish.

Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>