Categorías



“Azrial”, Keith Emerson y The Nice

Rachel feliz“Azrial” es una de mis piezas favoritas de The Nice para tocar. Estuve combinando unas cuantas versiones de esta canción, principalmente la primera versión del 69 de su álbum llamado Nice – America the BBC sessions y un poco de la original del 67 que es un poco más lenta. Tomé un montón de ideas de canciones como “Tantalizing Maggie”, la versión de Elegy de “Hang On To a Dream”, y la conclusión “Infinite Space” del albúm Tarkus de E.L.P. Durante la mitad de la pieza, me quedé prendada de una de las cuerdas del piano oyéndola para intentar imitar el efecto staccato del bajo de Lee Jackson, que sigue a la improvisación de piano. Esta es mi parte favorita de esta pieza. Esta es de la versión del 69 y de la BBC. Tomé un montón de ideas de Keith Emerson y otras son mías, especialmente durante el desarrollo, que es mi parte favorita. También canté la parte vocal, que la gente no oirá realmente, pero esta parte la cantaba originalmente Lee, y más tarde Keith en la BBC, pero me sigue gustando la versión primera del 69. Intenté imaginar cómo terminar mi improvisación, pero seguí desarrollando y desarrollando, como en la versión de “She Belongs to Me” de su tercer álbum.

Realmente me divirtió entrar en el piano y picar las cuerdas, igual que Emerson hizo en “Hang On To a Dream” en el álbum Elegy, que es uno de mis favoritos. Me lo pasé muy bien tocando esta pieza.

Rachel Flowers
RachelFlowersMusic en MySpace
12StringBabe en Youtube
RachelFlowersMusic en Youtube
LongLiveRachel en Twitter
LongLiveRachelFlowers en Facebook

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>