Categorías



Ascender de lo bueno a lo grande

(artículo originalmente escrito en inglés por el Dr Amit Nagpal)

La pasión nos hace grandes.

Albert Einstein dice: “todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a los árboles, este vivirá toda su vida creyendo que es tonto”. Pero muchos de nosotros dudaremos de nuestro genio interior y, si todos somos genios, se preguntarán: ¿por qué solo unas pocas personas tienen éxito?

Amit Nagpal es especialista en marca personal con enfoque holístico y tiene un blog de mantras para el éxito titulado The Joys of Teaching

El Dr Amit Nagpal es un consultor y coach especialista en marca personal con enfoque holístico, especialmente en el espacio digital, y tiene un blog de mantras para el éxito sostenible titulado "The Joys of Teaching" (leído en más de 100 países). Amit Nagpal es mentor de liderazgo para IAYSCP (International Association of Young Supply Chain Professionals), EE.UU. y también es miembro del Global Mentoring Committee for Entrepreneurship Incubation, 3E Innovative Foundation, Delhi NCR, India.

La respuesta es muy sencilla: la mayoría de nosotros pasamos o, mejor dicho, desperdiciamos nuestras vidas porque fallamos en descubrir nuestra más profunda pasión o propósito de vida. Ayer estuve hablando con una amigo mío, Deepak Goel, y me cito algo que me emocionó: “¿tienes una profesión que está de moda o una profesión que es tu pasión?”

El éxito viene de la perseverancia y la perseverancia requiere de gran energía. La gran energía y la dedicación solo puede provenir de la pasión. Así que, dicho llanamente, es solo la pasión la que nos hace grandes y la que hace de nuestro trabajo una fuente de alegría.

Muchos de vosotros os estaréis preguntando por qué solo muy pocas personas son capaces de descrubrir su pasión más profunda. El bloqueo mental que la mayoría de nosotros tenemos es que algunas personas nacen con suerte. Sin embargo, muy pocas personas nos damos cuenta de que podemos escribir nuestros propios destinos y crear suerte en nuestras vidas. Voy a poner un sencillo ejemplo de entrenamiento de comando. El principal instrumento que se utiliza en el entrenamiento de comandos es el de romper las barreras mentales y las creencias. Cuando el comando que se entrena dice “puedo saltar un máximo de 2 metros”, el entrenador le responde “no, tú puedes saltar 4,5 mentros”. Después de eso, se le entrena para hacerlo. Pero el entrenamiento también es posible si estamos preparados para romper nuestras barreras mentales. Una vez comenté en Facebook: “La gente está ocupada construyendo; yo estoy ocupado destruyendo un bloqueo mental tras otro”.

La pasión es el comienzo, te inspira para innovar y crea un deseo de desarrollar el talento, el conocimiento o habilidades y de asumir los riesgos necesarios. La pasión atrae a la gente, circunstancias y recursos correctos para ti, de la misma forma que un imán atrae el hierro. La pasión por tu trabajo te llena la cara con energía carismática e incluso puede hacerte parecer una persona bella y lustrosa.

Unos pocos momentos de la vida vividos con pasión son más dulces que años de vida monótona y gris. Tenemos muchas pasiones en la vida o muchas aficiones que nos apasionan, pero lleva tiempo descubrir nuestra verdadera pasión. Algunas personas tienen la suerte o dicha de descubrir su pasión de repente, pero cada ser humano puede descubrir su pasión más profunda siempre que haya un deseo ardiente. Las personas disciplinadas y con un alto coeficiente intelectual pueden leer libros, navegar por internet y ascender de lo bueno a lo grande. Pero la mayoría de nosotros necesitamos un coach o mentor para motivarnos y guiarnos en nuestro viaje. El coach puede ser nuestro jefe, padre o madre, coach profesional, etc.

Yo siento pasión por los viajes y por conocer a gente nueva, jugar al ajedrez, enseñar, formar, hacer coaching, gestionar marcas, por la espiritualidad, habilidades vitales y por la gente inspiradora. Ahora bien, no podría haber perseguido todas mis pasiones para ganarme la vida. Así que, despues de una larga reflexión y guía, encontré que mi verdadera pasión reside en inspirar a la gente para que logre su mayor potencial (que yo podría hacer mediante el coaching, la escritura, la formación o, en ocasiones, sencillamente con una conversación).

Cuando hayas encontrado tu verdadera pasión, te sumergirás en el trabajo, perderás la noción del mundo y del tiempo y lo que resulte de tal trabajo será de primera clase mundial y sobresaliente. Uno de mis estudiantes escribió algo parecido en Facebook y era tan esclarecedor: “Para vivir una vida que merezca la pena, uno no necesita saber lo que el mundo necesita… uno necesita saber esa única cosa que te hacer sentir vivo y te pones a hacerlo. Encontrarás la respuesta a lo que el mundo necesita, es decir, necesita gente que se siente viva”.

La pasión es una emoción poderosa, puede hacerte olvidar el mundo mientras que puede que hasta encuentres a Dios en el trabajo, y puede que te pierdas de la misma forma cuando la persona que quieres te besa. Si la pasión del amor transporta al cuerpo al éxtasis o al orgasmo, la pasión por tu trabajo te transportará al orgasmo del éxito, el orgasmo de tu potencial y te hará ascender de lo bueno a lo grande.

¿Saltó la chispa o ya has comenzado a arder?

Amit Nagpal
The Joys of Teaching
(Adaptación al español por Michael Thallium)

2 comments to Ascender de lo bueno a lo grande

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>