Categorías



Amit Nagpal: la música nos hace grandes

(Artículo escrito originalmente en inglés por Amit Nagpal)

Amit Nagpal

El Dr Amit Nagpal es un consultor y coach especialista en marca personal con enfoque holístico, especialmente en el espacio digital, y tiene un blog de mantras para el éxito sostenible titulado "The Joys of Teaching" (leído en más de 100 países). Amit Nagpal es mentor de liderazgo para IAYSCP (International Association of Young Supply Chain Professionals), EE.UU. y también es miembro del Global Mentoring Committee for Entrepreneurship Incubation, 3E Innovative Foundation, Delhi NCR, India.

La música nos hace grandes. ¡Suena raro! Si la música nos hace grandes, entonces todos somos ya grandes. A la mayoría de nosotros nos gusta alguna forma de música; instrumental o vocal, tocar o escuchar un instrumento, cantar o bailar al son de canciones musicales, ¿no tenemos todos alguna asociación con la música?

En principio, todos somos grandes, pero necesitamos sacar esa grandeza. Todos tenemos alguna habilidad, algo que nos hace especiales y en lo que todos somos de primera clase. Son nuestras propias creencias internas las que nos limitan, es por nuestra propia estupidez que ni siquiera tenemos tiempo de pensar y descubrir nuestro propósito de vida. Ahora debes de estar pensado: “Pero ¿qué estás diciendo Amit? Suenas contradictorio, ¿somos estúpidos y grandes a la vez?” Sí, señoras y señores, lo somos. Somos una madeja de contradicciones, tenemos una sabia mente subconsciente recubierta de una estúpida mente consciente. Somos grandes si bien nos negamos a aceptar y reconocer nuestra grandeza. De hecho, Michael Thallium provocó un ligero cambio en mi forma de pensar. Antes solía creer que podemos llegar a ser grandes, pero ahora creo que ya lo somos, lo único es que necesitamos descubrirlo.

¿Qué mejor forma de descubrir nuestra grandeza escondida que por medio de la música y las artes? Si Dios es el Creador, entonces toda la gente creativa debe de ser divina.¿Podemos crear algo mejor que la música que va más allá del lenguage, algo que remueve nuestras almas? Puede que esté personalmente condicionado hacia la música y los dibujos animados, porque van más allá del lenguaje y conectan tan bien a los seres humanos. Si así no fuera, ¿por qué la canción “Kolaveri Di” se ha hecho mundialmente famosa en tan poco tiempo? Esta canción en lengua tamil del estado tamil Nadu de la India, cuya letra solo se comprende en un solo estado, parcialmente en el sur de la India y que apenas se entiende en el norte de la India, tiene 17 millones de visitas en Youtube y está haciendo que el mundo baile a su ritmo. La música es algo verdaderamente mundial y tambien lo son las personas que la crean.

La música puede curar, inspirar, puede hacerte reír y llorar, puede hacerte compañía, y para mí la música es Dios, omnipresente, omnisciente y omnipotente. La música está presente en la dulce risa de los bebés, conoce y representa todas nuestras emociones, es todopoderosa y puede hacer que la persona más despiadada derrame lágrimas. La música mueve montañas o, dicho de otro modo, rompe los cascarones de las personas que se han convertido mental, física y emocionalmente en rocas.

No puedo escribir más, la música suena demasiado en mis oídos. Aquí está mi canción hindi favorita de todos los tiempos, “Yeh Dooriyaan”

(La traducción aproximada del estribillo de la canción: “Las distancias, las distancias en las carreteras, las distancias entre los compañeros de vida, las distancias entre los ojos, que estas distancias toquen a su fin.” Así que si ya estás echando de menos a quien amas, no llores, puedo sentir tus vibraciones.)

Dr Amit Nagpal
The Joys of Teaching
(Adaptación al español por Michael Thallium)

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>