Categorías



Incendio en el Nacimiento

Incendio en el Nacimiento: un ejemplo de colaboración y compromiso

Jesús Iglesias es químico, inversor en bolsa y socio del proyecto Greatness Coaching Research junto con Michael Thallium.

Jesús Iglesias es químico, inversor en bolsa y socio del proyecto Greatness Coaching Research junto con Michael Thallium.

Esta es una historia real que sucedió hace muchos años. Yo era niño y la recuerdo vagamente puesto que me la contó mi padre, que fue protagonista en primera persona.

Un grupo de empleados municipales estaban llevando a cabo, como todos los años por estas fechas navideñas, el montaje del Belén para el ayuntamiento, que durante las Navidades disfrutarían con ilusión niños y mayores.

Pues bien, estando a punto de terminarlo, se produjo un incendio por accidente. El soplete que estaban utilizando para realizar la soldadura de la tela asfáltica que después sería un bonito río, quemó parte de lo construido… ¡Un desastre! ¡Se armó el belén! Faltaba menos de un día para la inauguración, eran las seis de la tarde y, después de muchos días de trabajo, solo tenían un Belén medio quemado.

Con compromiso, esfuerzo y sobre todo mucha colaboración entre los empleados que quisieron quedarse, lograron terminar el montaje trabajando toda la noche. Varias personas, entre las que estaba mi padre, estuvieron trabajando en equipo para poder terminarlo en la fecha comprometida.

Al día siguiente, sin descansar, continuaron con su jornada de todos los días, cumpliendo su horario de trabajo, esperando, cansados y nerviosos, a ver la reacción del público. Fueron felicitados por sus jefes, algo que agradecieron con satisfacción.

Considero que esta historia real es un magnífico ejemplo de compromiso y sobre todo un ejemplo de colaboración, profesionalidad y verdadero trabajo en equipo.

Parece que un acto de colaboración debe ser altruista. Vecinos que colaboran con otros cuando hay inundaciones en barrios completos, personas que limpian algún lugar público para el disfrute de todos, etc.

¿En vuestras organizaciones se trabaja así? Quizás en las organizaciones deba volverse a trabajar de esta manera, colaborando con el compañero de al lado sin temor a que en cualquier momento este te perjudique. Estoy convencido de que colaborando se consiguen más cosas que actuando de manera individual.

Os deseo una Feliz Navidad.

¡Y cuidado con los incendios!

Jesús Iglesias

Twitter: @cavaes

Proyecto Greatness Coaching Research

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>