Categorías



Cómo lograr que los niños se interesen por la música de concierto (Parte III)

Continuando con el debate que intentamos fomentar y con el que comenzamos hace un par de días en Cómo lograr que los niños se interesen por la música de concierto Parte I y Parte II, aquí vamos con la tercera entrega. A continuación la traducción del artículo de Robert Greenberg. Para leerlo en la versión inglesa original: AQUÍ.

Siempre me ha parecido que, en esencia, hay dos distintos tipos de música. El primero es el que podríamos denominar “música generacional”: la música contemporánea que oímos y cantamos y tocamos mientras crecemos – la música que representa la infancia, la inocencia, la mayoría de edad, el despertar sexual, los amigos, los primeros amores y primeros desengaños amorosos. Para mí, esa música – la música que aún puede transportarme a los lugares de otro modo olvidados – incluye a Peter, Paul & Mary; los Beatles, Jimi Hendrix, Simon y Garfunkel, Led Zeppelin, Crosby, Stills, Nash & Young, Chicago y Blood, Sweat and Tears.

Hasta hoy, si oigo “Rag Doll” cantada por Frankie Valli and the Four Seasons, me transporto inmediatamente al verano en Beach Haven en las orillas de South Jersey shore, allá por 1965, con vistas y olores y todo. Oh, el increíble poder de la música..

Hasta hoy, si oigo “Rag Doll” cantada por Frankie Valli and the Four Seasons, me transporto inmediatamente al verano en Beach Haven en las orillas de South Jersey shore, allá por 1965, con vistas y olores y todo. Oh, el increíble poder de la música.

Lo que esto quiere decir es que cada generación de jóvenes pistoleros tendrá su propia música. Nuestro trabajo como padres o adultos no es denigrar la música de nuestros hijos (lo cual puede probar ante nuestros hijos que somos los viejos chochos que ya creen que somos), sino más bien COMPLEMENTAR lo que escuchan con otro tipo de música, lo cual significa TODO LO DEMÁS.

Con “todo lo demás” lo que realmente quiero decir es “todo lo demás”. Hablemos a las claras mañana sobre lo que constituye ese “todo lo demás”.

Robert Greenberg

En mi caso, algunos de los ejemplos de mi particular “música generacional” son Jean Michel Jarre, Azul y Negro, Queen, Franco Battiato…

¿Cuáles son los tuyos?

Michael Thallium
GlobalGreatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>