Categorías



A propósito de… “El mito”

CármenesMITOParece que cuando alguien le pilla el gusto a algo, resulta difícil resistirse a la tentación de repetir la experiencia. Hace unos meses, Carmen González Castro y yo decidimos crear un espacio para conversar sobre temas que a “nosotros” nos parecieran interesantes. El entrecomillado del pronombre de primera persona del plural “nosotros” desempeña aquí una función esencial: la de resaltar que lo que quizás sea importante para nosotros, pueda no serlo para otros. Y como eso del interés de las cosas es algo discrecional, dejo a la voluntad de cada cual decidir si lo que lee en este artículo o ve en el vídeo más abajo es de su interés o no.

Esta serie, que lleva el título genérico de “A propósito de…”, está compuesta por tres entregas hasta el momento. En la primera, Carmen y yo abordamos el tema de “la relación con el otro”; en la segunda, Carmen invitó al profesor Antonio Muñoz Carrión quien propuso como tema de conversación “el recomienzo”. La tercera entrega, que es esta presente, versa sobre un tema que propuso Carmen hace un tiempo: “el mito”. Atendiendo al conocido dicho de “la ocasión la pintan calva”, decidimos invitar a otra Carmen, Carmen Cayuela, coach y economista, autora de “Necesidades emocionales. Las razones económicas del corazón” de ediciones Carena. La razón era obvia: en su libro, Carmen Cayuela trata la gestión de emociones y creencias. Dada la obvia relación entre mito y creencia, la presencia de Carmen Cayuela nos venía que ni pintada. Dicho sea de paso, la ocasión sirvió para que ambas Cármenes se conocieran en persona. Siendo amigas mías por separado y habiendo querido yo presentarlas ya desde hacía tiempo, no fue hasta esa tarde del mes de octubre en que grabamos el vídeo que pudieron conocerse en persona.

En cuanto al contenido del vídeo, solo a ti que lees estas líneas te concierne juzgar si lo que decimos en él merece tu interés o no. Libre eres de verlo o de quitarlo cuando más te convenga. ¡Esa es será tu voluntad!

A propósito de… “El mito”

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>