Categorías



Mikhail Pochekin: Seis Sonatas y Partitas de J. S. Bach BWV 1001-1006

mikhail_banner2.001El próximo 26 de mayo a las 19:00, el violinista hispano-ruso Mikhail Pochekin y ex alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía presentará en concierto su última y aclamada grabación “J.S. Bach – 6 Sonatas y Partitas para violín solo BWV 1001-1006″ de Bach en el Ateneo de Madrid (entrada 5€). Una gran oportunidad para que el público madrileño descubra estas obras de Johann Sebastian Bach de la mano de un virtuoso violinista como Mikhail Pochekin.

PROGRAMA

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Sonata n.º 1 en sol menor, BWV 1001

I. Adagio

II. Fuga

III. Siciliana

IV. Presto

Partita n.º 2 en re menor, BWV 1004

I. Allemanda

II. Corrente

III. Sarabanda

IV. Giga

V. Ciaccona

Partita n.º 3 en mi mayor, BWV 1006

I. Preludio

II. Loure

III. Gavotte en Rondeau

IV. Menuet I

V. Menuet II

VI. Bouree

VII. Giga


Ganador del Premio Nacional de violín Pablo Sarasate de Madrid, Mikhail Pochekin ha tocado como solista con grandes orquestas como la Orquesta Nacional Rusa, la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, la Filarmónica de Moscú o la Orquesta Sinfónica de Basilea.

El doble CD, que se lanzó a finales de enero de 2019, ya ha sido destacado por la prensa internacional, por ejemplo, en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung (con reseñas de críticos tan reputados como Harald Eggebrecht y Reinhard Brembeck), así como en revistas musicales como Pizzicato, Concerti, Audio. En España, el CD de Mikhail Pochekin está recomendado como N.º 1 del mes de febrero en la revista Ritmo y es disco 5 estrellas de la revista Melómano del mes de abril e igualmente ha sido elogiado en la prestigiosa revista Scherzo del mes de mayo. Distintas emisoras de radio como la ORF/Ö1 de Viena, Orpheus en Moscú, HR2 en Frankfurt o NDR-Kultur en Hamburgo destacaron este álbum como el mejor disco de la semana o del día.

Durante los primeros meses de 2019, el álbum “J.S. Bach – 6 Sonatas y partitas para violín Solo BWV 1001-1006″ se ha presentado en conciertos en Berlin, Hamburgo, Munich, Moscu… Para la grabación de este CD se empleó un violín construido por famoso lutier de Venecia Francesco Gobetti en 1720, año en que Bach compuso también este ciclo de música para violín solo. En este enlace se puede encontrar más información sobre Mikhail Pochekin: http://www.mikhailpochekin.com

“A Mikhail Pochekin lo conocí una fría mañana de nieve en Madrid. Era febrero de 2018 y tenía que cubrir para la revista Scherzo el recital que Pochekin ofrecía junto al grandísimo pianista Yuri Favorin en la Fundación Juan March. Al terminar el recital, acudí al camerino y Mikhail, con esa mirada de ojos de gato tan profunda como sus interpretaciones musicales, me habló con admiración de su hermano Ivan (fantástico violista y violinista también). Tras meses de gira por Rusia y Europa, el destino volvió a unirnos en Becerril de la Sierra, donde su padre, Yuri Pochekin, lutier de renombre internacional, tiene su taller. De ese pequeño taller de la sierra madrileña han salido buena parte de los violines con los que Mikhail ofrece sus recitales. Mikhail es un violinista de musicalidad emocionante, de técnica impresionante y de profunda visión interpretativa; inteligente —habla ruso, español, inglés y alemán—, campechano y entusiasta. Tiene las cosas muy claras y uno de sus objetivos es que todo tipo de personas se acerquen a la música clásica.

El proyecto más importante de Mikhail Pochekin hasta el momento es la grabación de las Sonatas y Partitas BWV 1001-1006 de Johann Sebastian Bach. Interpretar estas obras es un reto para cualquier violinista, y para Mikhail ha sido también un camino largo y difícil en el que ha ido descubriendo su propia voz: primero aprendes a tocar unas obras de extrema dificultad, luego las haces tuyas y, después, tu corazón se adueña de ellas y la música crece contigo. Mikhail opina que la música clásica permanecerá siempre con nosotros: “Bach no existe físicamente desde 1750, pero su música existirá mientras haya seres humanos en este planeta. La música no solo nos hace disfrutar, sino también pensar sobre la vida, sobre la eternidad”. Los músicos tienen el privilegio y el don de estar siempre tocando la eternidad. Los seres humanos somos especiales por artistas como Bach, Mozart, Schubert, Shakespeare, Pushkin, Rafael. Y es eso, precisamente, lo que nos diferencia de los animales.” – Michael Thallium

Aquí el vídeo oficial grabado en St. Ludwig en Berlin-Wilmersdorf con subtítulos disponibles en español:

Tú, lector, que hasta aquí has llegado, si alguna vez tienes la suerte de ver tocar en directo a Mikhail Pochekin, acércate y habla con él, déjate engatusar con su mirada profunda. Comprobarás que detrás del artista que toca la eternidad y emociona con sonidos, hay también un ser humano, como tú y yo, de conversación amena que habla con palabras y es cercano y es amigo.

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>