Categorías



¡Qué ganas de gritar!

(Texto de Saide Fadau)

Saide Fadau

Saide Fadau, comunicación creativa

¡Qué ganas de gritar! ¡De decir basta!

Pasan los días y el mundo no arranca. Las personas caminan más lentamente, como aprovechando cada instante de “libertad condicional” cuando salen a hacer compras.

El mundo está parado y no se puede más. Los recursos de muchos escasean. El desconcierto parece ser agobiante, mientras algunos suben vídeos de TikTok, otros engordan y el resto nada. Ser parte de ese resto que está en la nada es agobiante. La ansiedad no sabe cómo manifestarse a esta altura.

Quienes buscan la salida desesperados golpean las puertas cerradas y parece que nadie los escucha. ¿Habrá alguien del otro lado?

El mundo está parado y el hambre no se toma vacaciones. Las deudas de muchos son tan grandes que hay quienes convulsionan por ese terror de no saber cómo avanzar. Pero están los de siempre, los que una vez tuvieron una cama donde descansar, un baño propio o privado y una cocina donde ser libres para decir: ¿y hoy qué comemos? Y hoy están en las calles y casi podrían pasar como el paisaje de cualquier ciudad, pero no, ahora no. Estos molestan, porque duelen, y no duelen por ellos, sino que duelen por el miedo que genera estar como ellos, durmiendo tapados con ropas sucias y con olor desagradable o con la mano extendida esperando que alguien los mire y les de algo para comer.

¡¿Hasta cuándo?!

Salgo como fugitiva, escondiéndome, para que no me vean, pero es que ya no aguanto el encierro. Sé que no es correcto, porque todavía seguimos con “prisión domiciliaria”. 
¡Qué ganas de gritar Bastaaaaaaaa!

¿Cómo se sigue de ahora en más? Porque el mundo paró y casi no se genera nada, pero las cuentas siguen acumulándose, los negocios están cerrados. El arte está parado. El deporte ya no funciona como negocio. Nada que no sea de primera necesidad está funcionando, pero vivir es una primera necesidad y para eso se necesitan los ingresos y cuándo no están, ¿cómo se vive? Nadie sabe qué va a pasar mañana, ni pasado mañana…

Cuando nos volvamos a encontrar, nos volveremos a abrazar. Hay soledades que duelen; hay compañías que ya no se soportan. ¡Abran las puertas! ¡Déjennos salir!
El aire que entra por las ventanas ya no alcanza. Las utopías están durmiendo y muchos han perdido el sueño.

¡Esperemos! ¡Resistamos! Ya falta menos, pero cómo cansa la agonía de no saber qué pasará después. ¿Cómo se resuelve el problema de la heladera vacía? Las billeteras están flacas y parece que los gobernantes no lo entendieran. Empezar otra vez de cero será la alternativa. El dilema estará en si todos tendremos las fuerzas para seguir…

¡No te quedes en el camino! No lo pienses ni siquiera por un instante. Esto va a pasar y aunque cueste creerlo, mañana saldrá el sol y nos abrirán las puertas y aunque no tengas fuerzas, aunque no sepas cómo, da un paso y después otro… te aseguro que volveremos a respirar.

Coach Saide Fadau
Comunicación creativa

1 comment to ¡Qué ganas de gritar!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>