Categorías



Qué es mejor para el desarrollo profesional, ¿cócteles o clases de magia?

Cuando uno tiene una meta ambiciosa  – a saber, reorientar su profesión o empezar un negocio desde casa –, es posible que necesite crear un nuevo círculo de relaciones y, además, hacerlo rápidamente.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Quizás la opción más común y útil sea la de hacer o participar en un cóctel con varios invitados. Sin embargo, cuando se trata de crear fuertes lazos que transformen a esos conocidos o colegas de profesión en verdaderos amigos, parece ser que resulta mucho más eficaz compartir experiencias novedosas con los nuevos contactos .

Según Brian Uzzi, experto en redes sociales y profesor de la Kellogg School of Management, las mejores formas de relacionarse son: evocar una pasión compartida entre los participantes, buscar la interdependencia y tener algún interés en común. Keith Ferrazzi también habla de ello en sus consejos para relacionarse más eficazmente y con autenticidad.

Así pues, para conseguir relacionarse rápidamente, viene muy bien tener en cuenta la organización de acividades deportivas en equipo, actividades de voluntariado como, por ejemplo, limpieza de parques o despacho de comida a indigentes o visitas a residencias de ancianos… en definitiva, cualquier actividad novedosa que inspire a los participantes.

¿Que tienes una afición o habilidad para la magia? Transforma entonces las habilidad en una competencia profesional. ¿Qué escribes bien? ¿Por qué no utilizar esa habilidad para anunciarte y ayudar a confeccionar currículos cobrando? ¿Por qué no dar clases de magia? En caso de que uno no sepa instruir a los participantes, siempre puede traerse a otra persona que sí sepa impartir un curso de magia, por ejemplo.

Claro que esto conlleva mucho más trabajo que preparar un cóctel, pero es un esfuerzo que tendrá su recompensa en los años venideros.
 
¿Has sido alguna vez anfitrión de algún acontecimiento que realmente ayude a las personas a estrechar lazos? Alardea de ello en los comentarios… ¡deja el tuyo!

Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>