Categorías



Günter Raphael: un raro genio del siglo XX

gunter raphaelHace unas dos semanas, una de las nietas de Günter Raphael (1903-1960), me sorprendió con un regalo: un CD con sinfonías de Günter Raphael. Jamás antes había oído hablar de este compositor alemán fallecido en 1960, así que la sorpresa para mí fue doble, a saber: conocer a un nuevo compositor y descubrir que Gabriela Pieschacón Raphael (a quien conozco por otros menesteres profesionales) es nieta de este olvidado y gran músico del siglo XX. Desde entonces, he estado escuchando a ratos perdidos las sinfonías que contenía ese estupendo CD que me regaló.

Por naturaleza, soy una persona curiosa. Así que empecé a indagar por la red y me sorprendió no encontrar mucho de este autor en Youtube. Sin embargo, hoy he dado con un programa emitido en Radio Clásica en noviembre de 2010 en el que se habla de Günter Raphael y en el que se puede escuchar su sinfonía n.º 2 opus 34. ¡Toda una joya!

Los raros – Günter Raphael – 07/11/10

En mi profesión como coach, me gusta contribuir a la difusión de todo aquello que nos enriquece como personas. Y, sin duda, esta música lo hace.

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium


4 comments to Günter Raphael: un raro genio del siglo XX

  • Víctor Morales

    Verdaderamente impresionante!!
    La escucha de este monumento al sinfonismo germánico mas puro, compuesto por el desconocido pero interesantísimo Günter Raphael, provoca en mi la siguiente reflexión. ¿Somos conscientes de la cantidad de grandes obras y autores que entraron en el ostracísmo o se perdieron, sólo por intereses políticos, a consecuencia de las Guerras que han azotado Europa y el Mundo en el pasado siglo XX?. Creo que no nos podemos hacer una idea del Patrimonio Cultural que está por descubrir o se ha perdido, sin contar con los millones de seres humanos asesinados como consecuencia de la ambición y la codicia del Ser humano.
    Creo, mi estimado amigo Michael, que tu labor de investigación y recuperación es encomiable y ya sabes que cuentas con todo mi apoyo.

    Un abrazo a todos.

    Víctor Morales
    Director de Orquesta.

  • Natalia García

    Gracias por compartir este enlace… realmente es una joya musical!! :) )

  • Gabriela Pieschacón

    Gracias por la labor de investigación, sin la cual no habríamos sabido la difusión de una de las obras de mi abuelo en RNE Clásica.

  • Diego

    Hermosa nota!! He leido que hay una pieza de este compositor llamada: Requiem Op. 20, Vom jüngsten Gericht Op. 30, Von der großen Weisheit (Laotse) Op. 81, Glaubensbekenntnis Op. 64.

    Creo que moriré sin escucharla, pero me encuentro buscándola porque me interesa el Tao y esta pieza está aparentemente dedicada a Lao Tsé, fundador de dicha filosofía. Saludos!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>