Categorías



Tina Kpan y los premios Nobel de la Paz

Mi primer contacto con Liberia fue por medio de la emprendedora social Tina Kpan, con quien pasé días inolvidables en Madrid hace poco más de un año durante el I Encuentro de mujeres africanas y españolas emprendedoras organizado por la Fundación Mujeres y de quien ya escribí dos artículos en este blog: “Haz de tu don una profesión” y “Tina Kpan: premio a su labor y proyecto empresarial en Liberia“.

Ahora quisiera aprovechar la ocasión para felicitar a todas las mujeres del mundo, especialmente a las mujeres liberianas y africanas, por el premio Nobel de la Paz 2011 concedido a Ellen Johnson-Sirleaf (Presidente de Liberia y primera mujer presidente de un país africano), Leymah Gbowee (activista liberiana que logró poner fin a la segunda guerra civil de su país) y Tawakkul Karman (política yemení y activista pro derechos humanos). En mi opinión, el premio a la presidente Ellen Johnson-Sirleaf es mucho más merecido que el que dieron al presidente Barak H. Obama en 2009.

Cuando conocí a Tina Kpan me impresionó su tesón y energía. Y quiero ahora recordar alguna de las cosas que dijo:

Michael Thallium
Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>