Categorías



10 buenas maneras para las redes sociales

To read the orginal article by Dr Amit Nagpal, please visit merinews or click HERE.

Artículo original escrito en inglés por Amit Nagpal, adaptación al español de Michael Thallium. Para ver el original inglés, entra AQUÍ.


Dr Amit NagpalBuena manera 1

En la redes sociales se trata de compartir talento y habilidades.

Zig Ziglar dice con razón que “puedes tener cualquier cosa que quieras siempre y cuando dés a la gente lo suficiente de aquello que quieren”.  Conviértete en alguien agradable y respetable compartiendo sabiduría y buen contenido que encuentres. “Servir antes que servirse” es la consigna de la Academia Nacional de Defensa de la India. La misma filosofía vale para las redes sociales.

Buena manera 2

Observa a la gente antes de hacerte demasiado cordial

Primero observa a la gente, lo que les gusta, cómo se comportan, lo que comparten y qué tipo de comentarios hacen. Entonces, hazte poco a poco más cordial ofreciendo ayuda. Tienes que ser extremadamente sensible cuando tratas con personas de otras culturas y con mujeres jóvenes, por ejemplo. Muchas personas se echan para atrás ante un comportamiento demasiado amistoso y puede que piensen que tienes intenciones ocultas…

Buena manera 3

No des rienda suelta a tu enojo con las personas

Las redes sociales no son un lugar para la “vendetta” personal o para sacar los trapos sucios. No las utilices para liberar los enfados y frustraciones contenidas. Si tienes el hábito de hacer eso, puede resultar costoso ya que, posiblemente, pierdas amigos.

Buena manera 4

No toques temas demasiado personales

Evita asuntos personales sobre la familia y las vacaciones, etc, excepto cuando te relaciones con amigos cercanos y familiares en Facebook o en los círculos como es el caso de Google +. A la gente no le interesa los asuntos personales de los demás  a no ser que sean algo sensacionalistas.

Buena manera 5

Interactúa, no cantes tus propias canciones todo el tiempo

No es de buenas maneras hablar de ti todo el tiempo, incluso si eres una celebridad que no puede dedicar demasiado tiempo a las redes sociales. Recuerda que jamás logramos nada memorable a no ser que lo demás lo aprueben. Si obras de buena voluntad mediante las interacciones, consejos, sugerencias, comentarios y ofertas de ayuda, las personas te aprobarán.

Buena manera 6

No pidas favores de forma inmediata

Recuerda que las redes sociales son para las personas que consideran que la vida es una carrera de fondo y no los 10o metros lisos. Si pides favores inmediatamente después de que alguien se una a tu red, posiblemente tengas que pagar un alto precio por lo que se refiere a tu reputación, pérdida de amigos y respuestas maleducadas. Oriéntate primero a dar y construir relaciones y no a pedir.

Buena manera 7

Sé sensible, sé un ser humano

Busca siempre las oportunidades para ayudar a los demás, dentro de tus limitaciones, pero al mismo tiempo, observa con interés qué personas se comportan siempre egoístamente y ponlas mentalmente en la lista negra. Quizás una cita o un comentario puede alegrarle el día a un amigo o quién sabe si hasta pueda cambiar el curso de la vida de alguien.

Buena manera 8

No seas negativo todo el tiempo

Todos pasamos por etapas negativas y estados de ánimo negativos. Alguna que otra vez, puede ser humano comportarse así, pero si lo haces constantemente, posiblemente tus amigos te borren. ¿No hay ya suficiente negatividad en el mundo, en los medios de comunicación, las frustraciones materiales, relaciones fracasadas, etc.? Si estás enfadado con alguien, cálmate primero y, después, socializa. Si es necesario, escríbelo en un papel y luego rómpelo.

Buena manera 9

No intentes alardear

De nuevo, alguna que otra vez, puede que esté bien que hables de tu nuevo móvil o de tu coche nuevo, pero no conviertas la red social en un lugar para fanfarronear todo el tiempo. Recuerda que solo los nuevos ricos son quienes alardean. También, en lugar de hablar de tus éxitos todo el rato, compórtate como un ser humano que falla de vez en cuando. Vanagloriarse no es recomendable en ningún caso.

Buena manera 10

¿Qué hay aquí para los demás?

Cuando utilices las redes sociales no pienses siempre “¿qué hay aquí para mí?” sino más bien piensa en cómo beneficiar a los demás. Créeme, cualquier cosa que envíes, regresará a ti más tarde o más temprano. De algún modo, las redes sociales son un lugar donde aprender a ser cada vez menos egoísta y cada vez más donante. No declares abiertamente tus inclinaciones y prejuicios, puede que ofendas a la gente (todos tenemos nuestras inclinaciones).

Ahora date un punto por cada buena manera que ya sigas y puntúate en una escala del 1 al 10. Esta puntuación es tu Coeficiente de Maneras en las Redes Sociales. El universo dejará caer en ti la abundancia si -y solo si- das auténticamente y no solo para recibir.

Dr Amit Nagpal

(adaptación al español de Michael Thallium)


Dr Amit Nagpal es un consultor de marca personal especializado en la marca personal con un toque holístico. Amit Nagpal reside en Nueva Delhi, India. Su filosofía es “Hazte cargo de tu vida y de tu marca”.

2 comments to 10 buenas maneras para las redes sociales

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>