Categorías



Dave Frank – La práctica es la clave del éxito

Dentro de todos nosotros, tan profundo como un océano y tan individual como una huella dactilar, yace un caudal inagotable de original música.” – Dave Frank

Para quienes aún no lo conozcáis, hoy quiero presentaros a Dave Frank -pianista, autor y educador musical- quien aparte de ser un músico excelente, es una gran persona, generosa, humilde, con un estupendo sentido del humor y con quien tengo la suerte de colaborar. Os dejo con él:

Aparte de la música, ¿cuál es la pasión de tu vida?
Buscar a Dios por medio del yoga y la meditación.

¿Quién ha sido el maestro que más te ha influido y por qué?
En la música, Lennie Tristano, pues me enseñó cómo tocar jazz y se convirtió en el modelo que seguir en mi vida. En la vida, Paramahansa Yogananada, sus enseñanzas y prácticas han transformado mi experiencia vital. También Yogi Bhajan, maestro de yoga kundalini.

¿Cómo te relajas?
Hago cosquillas a mi esposa.

¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Autobiografía de un Yogi de Yogananada, porque fue capaz de dar respuesta a las preguntas verdaderamente difíciles sobre la vida.

Supongamos que esta noche cenas con una persona famosa, ¿quién sería y por qué?
El Coronel Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken. Por ninguna razón.

La práctica es la clave del éxito

por Dave Frank (Traducción al español de Michael Thallium)

Dave Frank

El camino en mi vida es el de la práctica. Cuando practicas lo que verdaderamente te gusta con entusiasmo, el universo se abre para ti. El mayor beneficio de la práctica, amén de mejorar en lo que sea que estés practicando, es que tu mente se calma y se ve absorbida por lo que estás haciendo. Este estado de calma mental y absorción es la puerta hacia los aspectos más elevados de la vida. ¡La práctica se convierte en un refugio personal para ti y solo para ti, en el que vivir aquello que amas y olvidarte de lo demás! Establecer un objetivo vital de altas miras para uno mismo (incluso hasta algo que parezca inalcanzable) y marcarse un rumbo mediante la práctica para hacer progresos continuos en la consecución de tu sueño, es darse a sí mismo el regalo de una vida feliz, interesante y llena de sentido.

Para mí, las cosas más importantes para lograr objetivos vitales son estas:

  1. Encuentra un GRAN maestro, un maestro en aquello que buscas aprender y toma clases de forma regular con el profesor que hayas elegido.
  2. Decide qué quieres lograr y, con la ayuda de tu maestro, describe una rutina de práctica clara, paso a paso, que te lleve adonde quieres ir.
  3. Sigue tu plan durante mucho tiempo con disfrute y regularidad.
  4. Aclarar y repetir durante el resto de tu vida. Serás una persona FELIZ.

Dave Frank
www.davefrankjazz.com

Aquí puedes encontrar 22 clases magistrales en profundidad y gratuitas (en el futuro aparecerán con subtítulos en español):

http://www.youtube.com/user/Dfrankjazz
http://www.ustream.tv/user/dfrankjazz
No hay publicidad durante las clases.

¡Bendiciones y que segáis con mucho “swing” desde la ciudad de Nueva York.

Aquí podéis disfrutar de un ejemplo de cómo crear una improvisación a partir de una línea de bajo:

Os invito a que dejéis comentarios más abajo.

Michael Thallium
Global Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>