Categorías



Soy un argonauta de la noosfera

Soy un argonauta de la noosfera y me sirvo de la música
como nave para la exploración.
” – Michael Thallium

Michael ThalliumHace un par de días di, por casualidad, con la traducción española de Abbi il coraggio di conoscere, el libro que Rita Levy-Montalcini escribió a los 97 años de edad y que ahora ha publicado la editorial Planeta con el título Atrévete a saber. Al parecer, Rita estuvo haciendo correcciones hasta pocos meses antes de su fallecimiento en diciembre de 2012. Me llamó mucho la atención el título, así que decidí descargarme el libro digital para leerlo. Ya hace un par de años leí Elogio de la imperfección, un fantástico libro en el que Rita Levy-Montalcini, con la debida humildad, pone el decurso de sus investigaciones sobre el Factor de Crecimiento Nervioso, FCN, como ejemplo de la imperfección del obrar humano. Ese elogio que hizo de la imperfección me inspiró en su día, y ahora me ha vuelto a inspirar con esa exhortación que nos hace: ¡Atrévete a saber! Leyendo su libro supe de un concepto para mí nuevo hasta ahora que es el de “argonauta de la noosfera”, una metáfora que me encanta y que describe mi afán por conocer todo aquello relacionado con la mente y el cerebro, con el ser humano en definitiva.

Para mí la música tiene un papel determinante en el aprendizaje de cualquier disciplina: desde los idiomas, las matemáticas, pasando por el liderazgo, hasta la historia o la física. No me refiero a la música en el sentido que puede tener para instrumentista o músico profesional, sino a la música como integradora de muy distintas áreas de conocimiento y modos de sentir. Por eso me atrevo a decir que me considero un argonauta de la noosfera que se sirve de la música como nave para la exploración.

La sinfonía de la vida requiere de una gran preparación del maestro que la dirige, y el éxito para equilibrar todas las voces que la componen es el fruto de su maestría para combinar conocimiento y emociones. El asunto es que no todas las personas están dispuestas a ser maestras de sus respectivas sinfonías. Para ello se requiere tiempo, dedicación y, lo más importante, ser consciente de que la meta es el camino.

Michael Thallium
Global Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>