Categorías



Mundos interpretativos – Tu mapa del mundo

The World¿Cuál es tu perspectiva? Te invito a que la cambies de vez en cuando para ser consciente del lugar en el que te encuentras en el mundo que te rodea en cada momento. En un proceso de cambio es esencial ser consciente del lugar en el que se está y del lugar al que se quiere llegar. Por eso me gusta utilizar mapas con distintas perspectivas (proyecciones) porque me hacen tomar consciencia de mi punto de vista, del lugar en que me encuentro y, consecuentemente, cambiarlo si eso me sirve para potenciar el modo en que me relaciono con el entorno.

Por ejemplo, tú, ahora, leyendo estas líneas, es posible que te encuentres en Móstoles o en Madrid o en España o en Europa o en América o en Asia… Lo que está claro es que si me estás leyendo es porque comprendes el idioma español. Sin embargo, en función de cuáles sean tus circunstancias y del lugar del mundo en el que te encuentres, así utilizarás un mapa u otro. Pues bien, todos tenemos nuestros mapas mentales, nuestro conjunto de creencias que nos hacen ver el “Mundo” a nuestra manera. Vivimos en mundos interpretativos y para mí, la mundialización —evito el término “globalización” adrede—, “mundializarse”, es interpretar todos esos distintos mundos y, por ello, abogo por la mundialización.

En 2014 se cumplen 100 años desde el comienzo de la Gran Guerra que asoló Europa y el mundo entre 1914 y 1918, donde lucharon unos 66 millones de soldados (de los cuales 6.000 morían cada día durante los cuatro años que duró la guerra). Se calcula que la Gran Guerra produjo unos ocho millones de muertos y seis millones de discapacitados. Ahora, casi un siglo más tarde, parece que perdemos la memoria y no somos conscientes de todo lo que hemos progresado. Creemos que la crisis de la que tanto se habla es catastrófica y que estamos peor que nunca…

Te invito a qué veas el vídeo que he preparado más abajo y que titulo “Mundos interpretativos – Tu mapa del mundo”. Y recuerda que, aunque actualmente la Tierra esté habitada por más de 7.000 millones de de seres humanos, este planeta no es más que un diminuto y pálido puntito suspendido en un haz de luz solar entre miles de centenares de millones de galaxias en el Universo…

Michael Thallium
Global Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>