Categorías



Hasta las turmas estoy

Sí, hasta las turmas estoy de que ante tanta ‘noticia falsa’ nadie diga ‘filfa’ y casi todos se decanten por el inglés. ¿Será porque cada vez menos amamos nuestra lengua que en España llaman algunos ‘castellano’ y en el resto del mundo ‘español’? Repitan conmigo: filfa, filfa, filfa. Y ahora, si estuvieran en una escuela de aquellas en las que había un encerado Irene Vallejo habla en El infinito en un junco de los primeros soportes para la escritura hechos de cera; ¿llamaremos por eso a la pizarra encerado?—, escriban cien veces y con buena letra: “filfa: mentira, engaño, noticia falsa”. ¡Es inútil!

Y luego leo de madrugada en un periódico Contágiate, contágiale de Andrés Trapiello o Desmontando el Estado de derecho de Elisa de la Nuez y me ocurre lo que a Santiago Ramón y Cajal cuando veía el mundo a los ochenta y dos años allá por 1934: ¡cuánto beocio anda suelto!

No me las toquen más. Las turmas, digo.

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>