Categorías



Anastasia Ashman y Ananda Sukarlan – Descubriendo la grandeza

Dos opiniones sobre cómo descubrir la grandeza

Esta es una columna mensual sobre cómo descubrir nuestra grandeza escrita conjuntamente por Amit Nagpal de la India (quien habla de una persona de occidente) y Michael Thallium de España (quien habla de una persona de oriente). Nuestro objetivo es compartir las historias de éxito de grandes seres humanos y con ellas deseamos inspirar a nuestros lectores para que también descubran su propia grandeza.

——————

Aportación de  Amit Nagpal, India

http://www.dramitnagpal.com/my-profile/

Anastasia Ashman- Piensa mundialmente, actúa mundialmente

aa-2012-292x300

Anastasia Ashman

Diciembre de 2012. Mi amiga de hace tiempo, colaboradora, coach y gurú de la agilidad empresarial Jennifer Sertl me puso en contacto con Anastasia Ashman y me recomendó que con su ayuda encontrara mi nicho mundial.

Y así comenzó el intercambio de correos con Anastasia. Aquí llegaba otro regalo del Universo (las relaciones son lecciones o bendiciones, pero creo que Anastasia es una bendición que también me da lecciones en la creación de marca mundial :-)  ), alguien muy útil, paciente y culta.

Anastasia M. Ashman (nacida en 1964) es una escritora estadounidense, productora cultural y co-fundadora de una empresa única GlobalNiche.net. Con palabras muy sencillas, Anastasia dice que “estamos aquí para ayudar a que la gente viva la Vida 3.0 con la ayuda de la Web 3.0.”  Tal como Jennifer había recomendado, Global Niche está resultando ser una plataforma genial en la que se dan conversaciones muy interesantes.

Anastasia añade que “con años de preparación, hemos sistematizado una estrategia en la que confiamos como expatriados en busca de supervivencia: cambiar nuestras vidas fuera de las redes sociales mejorando nuestra presencia en Internet. Ahora uno puede utilizarla para subir el nivel en cualquier área en la que desees tener más éxito”.

Anastasia no solo ha viajado alrededor del mundo, ha residido en Italia, Malasia y Turquía. Actualmente, ella y su esposo turco residen en San Francisco, California. Su trabajo ha aparecido en una amplia gama de publicaciones, desde periódicos y revistas de negocios internacionales, como The Wall Street Journal Asia y Far Eastern Economic Review, hasta The Village Voice y National Geographic Traveler cubriendo una amplia gama de materias, desde arte a viajes y cultura. Forbes.com la considera entre las 20 mujeres a quienes los emprendedores deben seguir en Twitter.

Ella y su compañera Tara Agacayak (co-fundadora de Global Niche) también tienen experiencia en medios de comunicación, psicología y tecnologías de la información. Se las ha llamado las “Top expats on Twitter” (Telegraph UK, 3/12), “Top 50 women entrepreneurs on Twitter” (Evan Carmichael, 1/12), “Top women entrepreneurs on Twitter” (Forbes.com 7/10), etcétera.

Global Niche model

Logros interminables
Anastasia Ashman es una visionaria para la vida “mundial” e ilimitada que todos podemos llevar, que se ha hecho posible con la ayuda de la tecnología y los medios de comunicación. Lo interesante (y auténtico) es que ella se me presentó así misma como “una mujer en una montaña rusa en Hollywood, abandonada en una isla de Borneo infestada de serpientes, casada en un palacio otomano y entrevistada por Matt Lauer en el programa NBC’s Today”. (Cuando se ha tratado de conocer a personas interesantes alrededor del mundo, he sido realmente bendecido. Gracias, Universo). Anastasia ha estado expuesta a casi todos los aspectos de los medios, desde las editoriales (agentes literarios) hasta películas, televisión y teatro.

Anastasia, creadora del harem de expatriados (un sitio web de libros y debate en línea sobre la aventura identitaria, nomadismo mundial), es licenciada en arqueología y actualmente escribe un libro de memorias sobre su amistad con una personalidad múltiple.

De pequeño, me fascinaba la música instrumental turca que a mí me parece el amalgama perfecto de oriente y occidente. ¿Quién mejor que Anastasia para mezclar lo mejor de oriente y occidente y ayudar a que la gente se “mundialice” en el verdadero sentido del término? La novelista turca Elif Shafak dijo que el primer libro de Anastasia era “uno de los 5 mejores libros de Turquía”.

Anastasia acuñó el término global niche (nicho mundial) en 2009 para definir el lugar al que uno pertenece de forma única y en el que uno puede sacar su verdadero potencial independientemente de las limitaciones tradicionales.

Hace algún tiempo, hice una pregunta en Quora, “¿Cómo puedo sacar el mayor provecho de Twitter?” La respuesta de Anastasia fue sencillamente magnífica y poderosa:

“Comparte lo mejor de lo que lees, noticias importantes para la industria, tu propio pensamiento sobre los temas. Demuestra que eres quien y lo que dices ser en tu biografía. Únete a los debates de discusión en Twitter sobre temas que te incumban y sé un participante generoso, claro y que aporte valor a la comunidad. Sigue a personas cuyo trabajo admires. Crea listas de Twitter de personas a quienes sigues. Utiliza Twitter para demostrar (lo que conlleva incorporarlo, mostrarlo y no solo decirlo a diario) lo que te encanta hacer, cómo lo haces y lo que quieres hacer en el futuro. Envía una señal clara al mundo con tu pensamiento sobre liderazgo, los talentos que aportas, cómo funcionas. Sé útil.”

Sabiduría 2.0
Y tampoco jamás hubiera pensado que anualmente se celebra una conferencia internacional sobre sabiduría (que tanto escasea en nuestro mundo). Durante una de nuestras interacciones por Internet, Anastasia me contó que tenía que dejarme para asistir a la Cumbre de Sabiduría 2.0 (un acontecimiento que reúne a miles de personas para preguntar y dar respuesta a esta pregunta: ¿Cómo podemos vivir con una mayor presencia, sentido y consciencia plena en la era de la tecnología?). Las reuniones se pueden ver en directo aquí: http://wisdom2summit.com.

Siempre he sido un buscador de la sabiduría y es una bendición tener a compañeros maravillosos en este viaje.

Para saber más de Anastasia y su trabajo, visita:

http://about.me/anastasia.ashman
http://www.anastasiaashman.com/

—————–

Aportación de Michael Thallium, España

http://www.michaelthallium.com/thallium-vitae

Ananda Sukarlan – Extendiendo puentes entre España e Indonesia
ananda

Ananda Sukarlan, músico y compositor.

Antes que nada, debo hacer una pequeña confesión: he estado posponiendo la redacción de este artículo durante dos meses. Me he comportado como un verdadero procrastinador, de lo cual, por supuesto, no estoy orgulloso. Y también soy consciente de que tampoco es esta la mejor forma de comenzar a escribir un artículo sobre una persona a quien considero ciertamente inspiradora. Sin embargo, de mi procrastinación he aprendido dos cosas muy interesantes, a saber: 1.º mi querido amigo Amit Nagpal -con quien escribo esta serie de artículos mensuales- es un persona muy paciente, comprensiva y respetuosa y 2.º entiendo perfectamente lo mucho que debe trabajar Ananda -la persona de quien quiero hablar en este artículo- para seguir inspirando a la gente por medio de su música.

Sin embargo, antes de comenzar a hablar de Ananda Sukarlan, me voy a permitir contar un experimento que hice hará un par de meses. Decidí transcribir la partitura del Cuarteto n.º 8 de Dimitri Shostakovich. De esa experiencia aprendí mucho y, creedme, transcribir es una tarea muy ardua. Eso me llevó a pensar en todas esas personas que en el pasado -cuando las maravillas de la tecnología no eran ni por asomo imaginables- que tenían que copiar las obras maestras de genios como Monteverdi, Bach, Haydn, Schubert, Schumann por nombrar tan solo a unos pocos de ellos. En resumidas cuentas, decidí regalar la copia manuscrita del primer movimiento de este Cuarteto n.º 8 a una muy buena amiga mía. Yo esperaba que cuando mi amiga desenvolviera el regalo y viera la partitura, ella sería consciente de todo el arduo trabajo que había detrás, no solo mi trabajo, sino el trabajo de quien originalmente la compuso: todos esos sentimientos -Shostakovich escribió esta obra en 1960 como testamento-, toda esa agitación y momentos de convulsión social y vicisitudes de la vida. Sin embargo, para mi decepción, cuando lo abrió, mi amiga simplemente dijo algo así como: “¿Qué puedo hacer con esto? No sé leer música. Creo que lo puedo enmarcar y colgarlo en la pared. ¡Resulta bonito!” Bueno, la perdono… A veces uno no puede apreciar las cosas que ignora.

"Niños en armonía", programa de la Fundación para la Música Clasica de Indonesia.

"Niños en armonía", programa de la Fundación para la Música Clasica de Indonesia.

¡Ahora vayamos con Ananda Sukarlan! Si difícil es transcribir una partitura, ¡cuánto más será crearla uno mismo! Pues bien, eso es lo que hace el maestro Ananda Sukarlan. Ananda es muy conocido como pianista e intérprete de música del siglo XX. Sin embargo, su pasión es la composición. De hecho, el se considera más compositor que intérprete. Pero la razón por la que escribo sobre él aquí es por su visión. Ananda tuvo la fantástica idea de crear una fundación para la música clásica (http://musik-sastra.com/profile) en Yacarta, Indonesia, lo cual es de destacar si tenemos en cuenta que Indonesia es un país donde la música clásica -la denomino música clásica porque parece que ese el término por el que la mayoría de la gente la conoce, pero prefiero el término que el profesor Robert Greenberg utiliza en su curso sobre cómo escuchar y comprender la gran música: “música de concierto occidental”, así que emplearé esta denominación a partir de ahora- no muy apreciada, principalmente porque la música de concierto occidental es mayoritariamente europea. ¿Por qué les iba a gustar a los indonesios si ya tienen su propia música y cultura, y muy ricas, por cierto? Bien, Ananda tuvo la genial idea de utilizar en Indonesia la música de concierto occidental para enseñar a los niños, a los niños marginados, a los niños discapacitados. El objetivo es dar a esos niños una educación independientemente de que luego terminen siendo músicos o no. Ananda entiende que la música es un vehículo para enseñarles a vivir y ser felices en la vida. La música es una mera excusa… una gran excusa, debo decir.

Actualmente, Ananda está componiendo una ópera en la que intenta combinar la tradición musical occidental con la tradición musical indonesia. Ni me imagino la cantidad de trabajo que se necesita para hacerlo y tener éxito. Por eso, quisiera hacer un llamamiento a ti, querido lector. Si estás en Indonesia o en cualquier otra parte del mundo, echa un vistazo a las actividades de la Fundación para la Música Clásica de Indonesia. ¿Te acuerdas de lo que dije antes acerca del regalo que le hice a mi amiga, aquella transcripción de mi puño y letra del primer movimiento del Cuarteto n.º 8 de Shostakovich? Se trataba de una metáfora. La apreciación llega por medio del conocimiento. Confío en que la gente vea en los esfuerzos de Ananda Sukarlan algo más que un resultado estético que uno puede colgar en la pared. De lo que realmente se trata es de la educación y de vivir vidas más felices.

Si quieres ver un vídeo de Ananda Sukarlan AQUÍ.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>