Categorías



Música sin cuarentena – Entrevista con Diego Ares

Entrevista con Diego Ares - Michael Thallium¡Quién sabe cómo quedará en la memoria de las personas el año 2020! Lo cierto es que para muchas de ellas los meses de marzo y abril quedarán como los meses de la cuarentena y el confinamiento en casa. En muchos países, al menos en España, fueron meses de cierro y balcón. Sin embargo, marzo de 2020 pasará a la historia personal de algunos como el mes en que nació “Música sin cuarentena” (Music Without Quarantine), un proyecto que pretende concertar la música con las personas, los músicos con la gente que, normalmente, no escucha música clásica. Uno de los músicos que ha participado en “Música sin cuarentena” es el clavecinista gallego Diego Ares, quien ha desarrollado su carrera profesional fuera de España y que actualmente reside en Basilea. Es uno de los clavecinistas de primera fila en el mundo y él fue quien rompió el hielo en abril de 2020 siendo el primero en participar en una serie de entrevistas en “Música sin cuarentena”.

Para quien desee echar un vistazo a su discografía, aquí dejo el siguiente enlace: DISCOGRAFÍA DE DIEGO ARES. Sin embargo, no hay nada como escuchar el sonido de un clave o un clavicordio en directo. Así que os animo a que si alguna vez tenéis la oportunidad e inmensa suerte de acudir a alguno de sus conciertos, no lo dudéis: acercaos, escuchad y hablad con él. De las manos Diego Ares, parafraseando al poeta, brotan melodías serenas; y más que un hombre al uso que sabe su doctrina es, en el buen sentido de la palabra, bueno. A mí me gusta diferenciar entre los intérpretes, los intérpretes excelentes y el músico, el que conoce su arte y sabe explicarla. Humilde y siempre aprendiendo, Diego Ares es, sin duda, un intérprete excelente, uno de los mejores clavecinistas del mundo, pero, lo más importante, es un MÚSICO que honra todas y cada una de las letras que conforman esa palabra.

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>