Categorías



Música sin cuarentena – Entrevista con Mikhail Pochekin

Larga noche de música - Música sin cuarentenaTodo tiene un principio y un final. Esta es la décima y última entrevista de la serie La música conecta a las personas del proyecto Música sin cuarentena (Music Without Quarantine). Esta es la lista de las anteriores nueve entrevistas que pueden verse en este blog así como también en mi canal de YouTube:

  1. El clavecinista español Diego Ares
  2. El bajo y laudista estadounidense Joel Frederiksen
  3. El violonchelista alemán Benedict Klöckner
  4. El pianista y bandoneonista peruano Claudio Constantini,
  5. Las pianistas alemanas Danae y Kiveli Doerken
  6. La grandísima pianista ucraniana Anna Fedorova
  7. El compositor mexicano afincado en Boston José Elizondo
  8. La gran violista mexicana Dana Zemtsov
  9. El contrabajista más versátil, divertido y aventurero del planeta: Nicky Schwartz

Por fin llega el turno del padre de la idea de Música sin cuarentena, el gran violinista hispano-ruso y madrileño de adopción Mikhail Pochekin. Misha, como le llamamos familiares y amigos, vino a Madrid a comienzos de marzo para celebrar su trigésimo cumpleaños. Apenas cuatro días más tarde, llegó el confinamiento y la cuarentena por la COVID-19. A Misha le pilló en Salzburgo, donde había regresado para preparar los siguientes conciertos y a mí en Móstoles. Recuerdo que me llamó diciendo que quería seguir tocando y que estaba pensando en hacer conciertos por internet. Ambos vimos la situación como una oportunidad para poner en práctica algo de lo que habíamos hablado hacía tiempo: acercar la música a la gente y viceversa. Todo empezó de un modo bastante casero. Creamos la página de “Música sin cuarentena” en Facebook: Music Without Quarantine. Desde entonces, en “Música sin cuarentena” han participado más de 27 músicos de 12 países y un total de 17 instrumentos distintos. Esta fantástica experiencia nos ha servido para demostrar que verdaderamente la música conecta a las personas: a los músicos con los músicos, al público con los músicos, en definitiva a las personas con las personas. Los miércoles a las 19:00 CET se convirtieron en el punto de encuentro para todos.

Entrevista con Mikhail Pochekin

Quiero agradecer personalmente a todos los artistas su participación, buena disposición y, sobre todo, por su generosidad: Joel Frederiksen, Diego Ares, Ivan Pochekin, Benedict Klöckner, Varvara Kutuzova, Anna Fedorova, Nicky Schwartz, Kiveli Doerken, Danae Doerken, Dana Zemtsov, Pau Codina, Cellist, Nastasya Leonova, Mario Prisuelos, José Hernández Pastor, Irina Kulikova, Callum Smart, Claudio Constantini, Svetlana Korobova (por cierto, los dibujos de los carteles los ha hecho ella), Petrit Çeku, David Moliner, Евгений Серебряный, Boris Kusnezow, Clemence De Forceville, Sophie Lamberbourg, Iñaki Alberdi, Zofia Neugebauer… y el compositor mexicano Jose Elizondo.

Larga noche de música será el último concierto que celebraremos. Tendrá lugar el miércoles 27 de mayo a las 19:00 CET en Music Without Quarantine y participarán 20 artistas.

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>