Categorías



10 cafés musicales para el recuerdo

Un café con generalEn buena parte de países del mundo, el número 10 tiene un significado especial y suele utilizarse para conmemorar acontecimientos, fechas señaladas o lo que uno tenga a bien celebrar. En mi caso, cuando empezó la aventura de Música sin cuarentena (Music Without Quarantine) hace cuatro meses, jamás hubiera pensado que la andadura me llevase tan lejos. Diez fueron también los conciertos que dimos durante el confinamiento de 2020 en Música sin cuarentena. Durante aquellos meses en los que participaron más de 30 músicos de 12 países distintos, esos recitales digitales en directo que ofrecimos trajeron alegría y esperanza a muchas personas que se conectaban todas las semanas, los miércoles a las 19:00 CET. A todos ellos, músicos y público, gracias. La aventura de Música sin cuarentena no hubiera sido posible sin el entusiasmo y empeño del violinista Mikhail Pochekin, a quien siempre estaré agradecido por ello.

Más tarde, cuando la serie de conciertos semanales terminaron, comenzamos con una serie de “cafés virtuales” pertenecientes a la serie de entrevistas “Un café con…”. Tampoco nadie hubiera dicho que llegaríamos hasta este punto. Por aquí han pasado hasta la fecha 10 personalidades del mundo de la música: el maestro de coro y director de orquesta Marco Antonio García de Paz, el crítico musical Arturo Reverter, el acordeonista Iñaki Alberdi, el compositor y crítico musical Robert Hugill, el cantante bajo y laudista Joel Frederiksen, el director de orquesta Cristóbal Soler, la agente artística Andreea Butucariu, el musicólogo y cornetista Bruce Dickey, la directora de orquesta Mei-Ann Chen y Hugo Sanches, musicólogo y director del conjunto O bando de surunyo. A todos ellos les expreso mi más sincero agradecimiento, porque de todos ellos he aprendido algo y, sobre todo, porque he disfrutado mucho nuestras conversaciones de café.

Aquí la lista de los 10 primeros cafés de la serie “Un café con…”

  1. Un café con Marco Antonio García de Paz
  2. Un café con Arturo Reverter
  3. Un café con Iñaki Alberdi
  4. Un café con Robert Hugill (en inglés)
  5. Un café con Joel Frederiksen (en inglés)
  6. Un café con Cristóbal Soler
  7. Un café con Andreea Butucariu
  8. Un café con Bruce Dickey (en inglés)
  9. Un café con Mei-Ann Chen (en inglés)
  10. Un café con Hugo Sanches (en inglés)

Ignoro por cuánto tiempo más seguirán estos aromáticos “cafés virtuales”. Y tampoco sé hasta dónde llegaré con esta aventura. Mi intención es hablar de música y dar a conocer a los artistas de un modo más desenfadado, aunque no por ello menos riguroso. Supongo que llegaré a los confines hasta los cuales me lleven esa intención mía y el cariño de quienes me apoyen en el camino…

Michael Thallium

Global & Greatness Coach
Reserva tu proceso de coaching aquí

También puedes encontrarme y conectar conmigo en:

Facebook Michael Thallium y Twitter Michael Thallium

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>